Sevilla, 27 de Junio, 2023

Hoy se ha celebrado en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) las I Jornadas de Ciudadanía para presentarle a las Asociaciones de Pacientes las investigaciones que se realizan en el Instituto y su Plan Estratégico, haciéndolas partícipes del mismo para colaborar estrechamente.

El Dr. Rafael Fernández Chacón, Director del IBiS realizó una presentación del instituto, en la que interactuó con los asistentes, seguido de una breve exposición por parte del Vicedirector del IBiS, Dr. José Antonio Pérez Simón, sobre la Red de Plataformas ISCIII de apoyo a la I+D+I en Biomedicina y Ciencias de la Salud.

El Dr. José Cañón Campos, Gerente del IBiS, explicó a los presentes de una forma breve y concisa en qué consiste el Plan Estratégico del IBiS, y cómo poder hacer partícipes a las asociaciones en el mismo.

Se realizó también una presentación de las futuras Jornadas IBiSiviliza la Ciencia, que se van a realizar a partir de este año y en la que se hace imprescindible la colaboración de dichas asociaciones para poder llevarlas a cabo. La presentación corrió a cargo del Dr. Daniel Gómez Cabello, coordinador de dicha iniciativa e investigador del IBiS.

Los pacientes también pudieron exponer sus dudas y preocupaciones, así como su interés en conseguir una colaboración mutua, necesaria para el desarrollo de las investigaciones y para la mejora en la salud de los pacientes.