TALLER PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

Diversos cambios en torno a la persona, tanto a nivel individual, familiar, relacional, laboral, escolar y social hacen necesaria la intervención psicológica para favorecer el ajuste psicosocial en todas estas áreas. El taller aborda tres áreas importantes que abarcan parte de estos cambios: emociones, afrontamiento y comunicación. El taller será muy práctico fomentando la participación de todos.

GRUPO REDUCIDO

Será impartido por Yolanda González Pérez, psicóloga colegiada AN10553.

OBJETIVOS: ·

Fomentar un adecuado manejo y control del estrés y otras emociones negativas. ·

Facilitar la detección, gestión y expresión de las emociones. ·

Desarrollar estrategias de afrontamiento eficaces. ·

Promover el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

PLANIFICACIÓN: Constará de 6 sesiones, que se impartirán de manera online, los días 12 y 19 de Abril, 10 y 24 de Mayo y, 7 y 21 de Junio, de 19:00h a 20:00h.

PROGRAMA:

BLOQUE 1: ESTRÉS, ANSIEDAD Y EMOCIONES

Modelo explicativo de la ansiedad. Sintomatología de ansiedad. Técnicas de relajación. –

Conciencia y Regulación Emocional. Proceso emocional en la enfermedad. –

Autonomía Emocional: Autoestima y Autoconcepto.

BLOQUE 2: ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO

Qué son. Identificar las que se utilizan y potenciarlas adaptativamente frente al proceso de la enfermedad.

BLOQUE 3: HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS

Conducta Asertiva, Pasiva y Agresiva. Comunicación Eficaz. –

Escucha Activa. Cómo expresar correctamente.

INSCRIPCIÓN:

Puedes hacer la inscripción desde: https://asociacionvyda.org/eventos/taller-para-controlar-la-ansiedad/

Una vez realizada la inscripción ecibirás un correo con el justificante y el primer enlace, el resto de enlaces los irás recibiendo antes de cada sesión.

IMPORTE/DONATIVO: 240 €  SOCIOS DE VyDA Y DE AEAS 50%DE DESCUENTO.

LO RECAUDADO SERÁ UTILIZADO POR LA ASOCIACIÓN VyDA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL ANGIOSARCOMA